Miles de personas con banderas de España y de la UE han secundado este domingo la concentración que ha convocado el PP en la Plaza de España de Madrid para protestar contra la ley de amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas. Se trata de la cuarta movilización desde el pasado otoño que convoca la cúpula del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo contra esa norma, que aprobará el próximo martes el Pleno del Congreso.
Los manifestantes que han asistido a esta movilización, bajo el lema 'Una España fuerte', y han coreado lemas como 'Puigdemont a prisión' y han portado pancartas con lemas como 'Sánchez traidor', 'Amnistía no', 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Ferraz, un grito de unidad contra el sanchismo'.
El presidente del PP y casi todos sus presidentes autonómicos han vuelto a salir de la calle en defensa de la igualdad de todos los españoles y para denunciar el "el proceso destituyente" que, según los 'populares', ha iniciado el Gobierno de PSOE y Sumar. A la protesta se han sumado los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.
Este acto, que tiene lugar a apenas dos días de que el Pleno del Congreso de los Diputados debata la ley de amnistía, comenzó a las 12.00 horas con el 'People Have the Power' de Patti Smith, una banda sonora habitual en los actos del principal partido de la oposición.
La Plaza de España empezó a llenarse desde las 11.00 horas. Entre los miles de ciudadanos se atisbaban pancartas muy críticas con Sánchez, a quien exigían su dimisión e, incluso, su entrada en prisión.
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegaron juntos a este acto entre vítores de los presentes. Allí les esperaban el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, con quienes entraron al centro de la Plaza de España entre un baño de masas.
Otra de las aclamadas por los asistentes fue Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, quien recibió múltiples aplausos a su llegada. La diputada ha sido una de las voces más críticas dentro del PP contra la amnistía.
En una entrevista en el diario "La Vanguardia", el presidente del Gobierno considera que sus acuerdos de investidura con Junts y Esquerra fortalecen la democracia, y vaticina que la protesta contra la amnistía remitirá cuando se comprueben sus efectos
Aparte de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha ejercido de anfitriona, han asistido Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (CyL), Jorge Azcón (Aragón), Marga Prohens (Baleares), María Guardiola (Extremadura), Fernando López Miras (Murcia), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) y Gonzalo Capellán (La Rioja).
También han acudido a la Plaza de España el domingo los presidentes del PP en el País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y Asturias, Javier de Andrés, Paco Núñez, Alejandro Fernández, Javier García y Alvaro Queipo, respectivamente.