El expresidente del Senado Pío García-Escudero será el encargado de dirigir las sesiones de la comisión conjunta creada para tramitar la ley de amnistía en la cámara alta, al haber sido este jueves propuesto por el PP para presidirla.
García-Escudero es el presidente de la Comisión Constitucional, una de las dos, junto con la de Justicia, de entre las que tienen que ser elegidos los senadores que formen parte de la que se ha creado ad hoc para analizar la proposición de ley orgánica.
Según han avanzado fuentes del PP, el portavoz de este grupo en la comisión conjunta será Antonio Silván, exalcalde de León, mientras que sus portavoces adjuntos serán Pepa Pardo, que es la portavoz en la Comisión de Justicia, y Miquel Jerez, que los es en la Constitucional.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, y el secretario general del grupo parlamentario, Javier Arenas, serán otros miembros de la comisión conjunta, formada por 32 senadores.
El PP cuenta con 17 puestos, por 9 del PSOE, 2 del grupo de ERC y EH Bildu y uno por cada uno de los otros cuatro grupos, aunque el voto es ponderado, en función de los escaños en el Pleno.