El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PP de Alberto Núñez Feijóo ha logrado "enmudecer" al Parlamento, tras la decisión del Tribunal Constitucional. Por su parte, el jefe de la oposición le ha pedido que deje de "descalificar" al Tribunal Constitucional y de reducir a "cenizas" la democracia, al tiempo que ha dejado claro que el PP no ha "cuestionado la legitimidad" de su victoria electoral.
Se trata del último duelo parlamentario de este año en el Senado entre Sánchez y Feijóo y se produce justo dos días después de la decisión del Tribunal Constitucional paralizando la ley que buscaba su renovación. Sin embargo, el Gobierno va a impulsar con sus socios una proposición de ley para desbloquear la renovación del tribunal de garantías, según anunciaron este martes fuentes parlamentarias
Feijóo ha preguntado a Pedro Sánchez si tiene fecha ya para celebrar una consulta como le piden los independentistas.
Tras echar en cara al PP sus críticas llamándole "tirano", Sánchez ha afirmado que el líder del PP ha perdido "el poco crédito que le quedaba".
Feijóo, visiblemente enfadado, ha pedido a Sánchez que deje "ya de tomar el pelo a los españoles" y "deje de provocar". "Deje de descalificar al Tribunal Constitucional. Déjelo ya", ha solicitado.