Sánchez: "La inflación y los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y su guerra ilegal en Ucrania"
Cuca Gamarra (PP): "Los españoles no merecen que usted mantenga como ministros a los que apoyan a Putin"
REDACCIÓN / AGENCIAS
En la sesión de control al gobierno en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "la inflación y los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y su guerra ilegal en Ucrania".
"Si vemos la evolución del precio del gas y de la energía, podemos constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra de Ucrania. Yo sé que para ustedes todo es culpa de Sáchez, pero es así señorías", ha añadido el presidente del gobierno.
"Esta guerra va a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos, y también se lo pido al grupo popular", ha dicho.
"España está construyendo la unidad necesaria en Europa, la OTAN y la ONU" y trabajando "en la respuesta económica", así como en "un plan nacional" ante el impacto que "esta guerra ilegal, injusta e injustificada" va a tener en la economía española.
Sánchez ha respondido con estas palabras a la portavoz parlamentaria y nueva coordinadora de los 'populares', Cuca Gamarra, que ha sido la encargada de preguntarle "¿Qué perspectivas tiene el Gobierno ante la situación tan crítica que vive el país?", tras la subida que en especial han experimentado los precios de la luz y la electricidad.
"Los españoles no merecen que usted mantenga como ministros a los que apoyan a Putin, a los que quieren dejar a los ucranianos en la estacada".
"Tenemos el peor gobierno en el peor momento posible. Su credibilidad está por los suelos", ha manifestado, cosechando un aplauso de la bancada 'popular ha dicho Gamarra. "Expulse ya de su gobierno a Unidas Podemos", ha añadido.
"Es el presidente de las mil coartadas. Primero utilizó la pandemia y hoy nos ha quedado claro que está dispuesto a utilizar la guerra", le ha dicho la portavoz del PP.
Sánchez le ha respondido que el gobierno se está enfrentando a una guerra como se enfrentó a la pandemia "sin el apoyo del principal partido de la oposición".