El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, apeló este domingo a "concentrar" todo el voto progresista en las elecciones del próximo 23-J para evitar el "papelón" de un Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, porque entiende que supondría un retroceso de 40 años.
Sánchez hizo esta apelación al voto útil en un acto de los socialistas en Dos Hermanas (Sevilla), que es el principal mitin de este tipo desde que convocó las generales y en el que se hizo rodear -tras un llamamiento desde Ferraz- de una decena de ministros socialistas de su Gobierno y de dirigentes del partido de todas partes de España.
Para ese primer mitin de campaña, el PSOE optó por un feudo 'sanchista', pues fue desde Dos Hermanas donde en enero de 2017 Sánchez confirmó que se lanzaba a la carrera para recuperar la Secretaría General del PSOE.Apelando también a ese espíritu, Sánchez aseguró que tiene "más fuerza que nunca, más ganas que nunca".
Porque "no estoy dispuesto a que este viaje termine aquí, no se lo merece España" y " el viaje debe continuar" para que "no pisoteen" los avances de esta legislatura.