Vox sale de las elecciones generales de este 23J con una importante caída de votos y de escaños, dejándose 19 diputados respecto a las anteriores elecciones.
En su discurso tras conocerse los resultados del escrutinio, Santiago Abascal culpo de estos datos al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, por blanquear al PSOE.
También el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado este lunes que las elecciones generales han puesto de relieve que el voto útil que reclamó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acabado siendo “el voto inútil” y “ha truncado la alternativa”.
En rueda de prensa en la sede de Vox en Madrid para hacer balance de los comicios, Garriga ha lamentado “la permanente demonización y la manipulación” de la que ha sido víctima el mensaje del partido de Santiago Abascal.
Garriga ha subrayado que los resultados del 23J han evidenciado que el PP “se ha equivocado de adversario y de aliados, lo que al final ha tenido consecuencias”, puesto que "lo único que ha servido es para apuntalar" al líder del PSOE, Pedro Sánchez.
“El PP ha cumplido su objetivo, que era ganar las elecciones sin tener que contar con Vox. La campaña del voto útil ha resultado ser el voto más inútil, que ha servido para truncar la alternativa y el cambio de rumbo que merecen los españoles”, ha afirmado el dirigente de Vox.