La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que presuntamente estafó más de un millón de euros con la compra-venta de vehículos de alta gama en Valencia y Barcelona y ha detenido a sus ocho integrantes, que se ofrecían a mediar en la venta y acababan quedándose con los coches.
Según ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía, los detenidos utilizaban plataformas de internet de venta de vehículos de segunda mano para hacerse pasar por empleados de empresas dedicadas a la compra-venta de coches de alta gama y ofrecerse como intermediarios.
Primero contactaban con personas que vendían su coche para ofrecerles una "venta asegurada", en ocasiones incluso pagando una señal para ganarse la confianza del vendedor.
Según la Policía, el grupo actuaba de forma muy profesional y tenía recursos que daban apariencia de legalidad al negocio.
Por ejemplo, contaban con un local comercial en el que exponían coches y donde se encontraban unas oficinas a las que acudían las personas para adquirir un vehículo o para depositar el suyo para la intermediación de la venta.
Una vez se hacían con los coches, publicaban su venta por precios más bajos a los acordados con el vendedor y cuando recibían la oferta de un comprador, le solicitaban el dinero.
En algunas ocasiones el comprador no llegaba nunca a recibir el vehículo y la cantidad que pagaba en ningún caso se mandaba al propietario original del coche.
La investigación comenzó a principios de este año después de que la policía recibiese varias denuncias y los agentes descubrieron que el grupo había comenzado su actividad criminal en la ciudad de Valencia y que más tarde se había trasladado a Barcelona.
En los seis registros domiciliarios realizados se han intervenido once vehículos, 31.580 euros en efectivo, un machete, cuatro equipos informáticos, diez teléfonos móviles y documentación financiera