La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, figura entre las veinticinco personas más influyentes de 2021, según la revista 'Forbes', junto a la princesa de Asturias, la directora de El País, Pepa Bueno, el cantante y compositor C.Tangana, la vicepresidenta Yolanda Díaz y el jugador de fútbol y empresario Gerard Piqué.
Según destaca la revista en su artículo, Díaz Ayuso es uno "de esos personajes divisorios capaces de levantar tanto encendidos elogios como furibundas críticas, a veces entre sus propios correligionarios".
Ahondan en que, "con un coste aún por determinar", la presidenta regional convirtió la región en "una suerte de oasis madrileño" al que acudían "incluso otros ciudadanos europeos hambrientos de huir por unas horas de restricciones más duras".
"Aplaudida por el grueso de la hostelería, su discurso enarbolando el simple concepto de 'libertad' arrasó en las elecciones", han apuntado desde Forbes.
La presidenta regional también fue elegida entre los 25 españoles más influyentes el pasado año, 2020. Cada uno de los seleccionados ha protagonizado algún papel clave en la política, la economía, o la sociedad española, a veces en todo a la vez, precisa la publicación.