La segunda fase de la operación especial de tráfico de la Navidad, que arrancó este viernes con algunas retenciones a primera hora de la tarde, se desarrolla este sábado sin complicaciones en la red viaria.
Está previsto que se produzcan alrededor de 6,4 millones de desplazamientos hasta el 1 de enero.
Un operativo especial que, en las primeras horas, no ha registrado ningún fallecido, si bien el balance del desarrollo del dispositivo de Navidad arroja desde el pasado día 20 al menos 28 muertos en las vías interurbanas.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) piden este sábado especial precaución por los bancos de niebla que se registran en algunas zonas: en la A-2 en Lleida y en varios puntos de Castilla y León, como en la A-62 en Renuncio (Burgos) y Villares de la Reina (Salamanca) y en la A-52 en Padornelo (Zamora).
También en Lugo, en la A-8, existen bancos de niebla que dificultan la visibilidad de los conductores. En todos estos puntos, la DGT aconseja aumentar la distancia de seguridad.
Esta segunda fase del dispositivo especial de Navidad que se prolongará durante cinco días: desde este viernes hasta la medianoche del miércoles día 1 de enero.
Tráfico insiste en que no hay que ponerse al volante si en las celebraciones se han ingerido bebidas alcohólicas y no dejar conducir a nadie que lo haya hecho, además de tener máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos aunque sean conocidos.