Unas 150 hectáreas afectadas por el fuego es el balance provisional de un nuevo incendio en la provincia de Ourense, concretamente en la parroquia de Castro de Escuadro, en el Ayuntamiento de Maceda.
El incendio está activo desde las nueve menos diez del martes y se inició en tres focos diferentes de manera simultánea, de modo que todo apunta a que se trata de un incendio intencionado, tal y como comunica este miércoles el boletín de la Consellería de Medio Rural.
Además, se ha dado definitivamente por extinguido el incendio de A Cañiza, en la parroquia de Oroso, cuyo balance final es el de 29,5 hectáreas calcinadas, 18 de ellas arboladas y otras 11,5 rasas.
Por su parte, el incendio de Arbo, en la parroquia de Mourentán, que ha calcinado 400 hectáreas, está estabilizado desde las nueve y media de la noche de ayer y actualmente la zona, ya sin llamas, está perimetrada y los efectivos de los dispositivos de la lucha contra los incendios están refrescando puntos calientes.
También continúa controlado el incendio de Ponteareas, originado en la parroquia de Padróns y que ha calcinado 20 hectáreas.
El alcalde de Maceda (Ourense), Rubén Quintas (PP), ha señalado este miércoles, en la línea de lo que apunta la Consejería de Medio Rural, la "clara intencionalidad" del incendio de Castro de Escuadro.