Los Mossos d'Esquadra han detenido en el área metropolitana de Barcelona a 9 personas pertenecientes a una organización criminal implicada en un secuestro y a la que se vincula también con diversos delitos de robos con violencia.
Fuentes cercanas a la investigación han informado de que en esta macrooperación policial, que está a punto de concluir, han sido detenidas nueve personas.
Según han informado fuentes de los Mossos, desde las 6 de esta mañana unos 200 agentes del cuerpo participan en el operativo, pertenecientes a la División de Investigación Criminal (DIC), el Grupo Especial de Intervención (GEI), el Área de Brigada Móvil (BRIMO), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y la Unidad Canina.
Según asegura Ángel Moya en Telemadrid, la banda que se busca seria la banda conocida como 'Range Rover', una banda de aluniceros que atacan desde hace meses el área metropolitana de Barcelona y el secuestrado seria de origen armenio.
Además de un secuestro, la banda estaría relacionada con diversos delitos de robos con violencia, han indicado las mismas fuentes.