Un coche embistió este domingo a un grupo de 8 ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se dio a la fuga dejando al menos dos muertos, al tiempo que otros dos ciclistas resultaron heridas de diversa consideración.
Según informó este domingo el Servei Català de Trànsit (SCT), 5 patrullas de los Mossos d'Esquadra, 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 5 ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
La policía autonómica catalana recibió el aviso a las 10.47 horas y se investigan las causas del suceso.
El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, que permanece cortada. Tras informar en un primer momento de un ciclista muerto, el SCT comunicó a las 12.45 horas que uno de los ciclistas heridos perdió finalmente la vida, con lo que ascendía a dos las víctimas mortales.
Otros dos ciclistas permanecen hospitalizados en el Hospital de Bellvitge, uno en estado crítico y otro menos grave.
Detenido el conductor
Los Mossos d'Esquadra identificaron finalmente al conductor que se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), con el balance provisional de dos muertos y tres heridos graves.
Según ha informado la policía catalana, la investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado en el accidente mortal de dos ciclistas ya está en dependencias policiales.
Los Mossos, que han informado de la detención del conductor en las redes sociales, no han dado más detalles, pero algunos medios aseguran que el detenido sería un vecino de Martorell (Barcelona) con vivienda próxima al lugar en donde se había encontrado previamente el vehículo implicado y tendría antecedentes.