Un barrendero de la localidad toledana de Mocejón ha encontrado un cuchillo de cocina que podría haber sido el utilizado para matar al pequeño Mateo, cerca de la casa del padre del detenido como presunto autor.
La Guardia Civil analiza si esta arma blanca guarda o no relación con el apuñalamiento del niño de 11 años el pasado domingo. Se ha confirmado que presenta restos biológicos humanos.
Además habría sido encontrado otro cuchillo, en este caso de untar, que ha sido descartado por los investigadores ante la imposibilidad de que ese utensilio pueda causar la muerte de alguien.
De todos modos, una vecina de la localidad ha dicho que el cuchillo de untar era suyo
El presunto autor de la muerte pasará este jueves a disposición judicial, ha informado la Guardia Civil.
El joven confesó el crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido, en la que declaró a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar y que lo hizo "su otro yo", indicaron fuentes próximas a la investigación.
Según estas fuentes, el joven padece un trastorno mental.
La parroquia de San Esteban Protomártir de la localidad toledana de Mocejón ha acogido este miércoles el funeral por el pequeño .
El municipio se ha volcado con la familia, a la que ha querido acompañar en estos duros momentos, y multitud de vecinos han llenado la parroquia e, incluso, han seguido la misa desde una de las puertas laterales, además de numerosos medios de comunicación, ubicados en un espacio al lado de la iglesia habilitado por la Policía Local.