Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han hallado este sábado el cadáver de una mujer, a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro, en Valmojado (Toledo), mientras realizaban labores de búsqueda de una mujer de 54 años desaparecida el pasado domingo en ese término municipal tras las fuertes lluvias caídas durante la DANA del pasado fin de semana.
En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Toñi Requena ha confirmado que se ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años oculto entre la maleza y el lodo, localizado a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro.
Unos 150 miembros de la UME se habían sumado desde las 08.30 horas de este sábado en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida desde el pasado fin de semana en la localidad toledana de Valmojado, cuyo coche fue arrastrado por las fuertes tormentas.
Se ha realizado una batida y búsqueda desde el corte de la carretera CM-4004, hasta la carretera CM-41, siguiendo el curso del arroyo y sus inmediaciones
El cuerpo de la mujer se encontraba entre dos viñedos, oculto entre maleza y lodo. Según ABC, se trata de Mercedes, una mujer de 54 años vecina de Valmojado (Toledo), que conducía el pasado domingo su vehículo desde El Casar de Escalona hasta Casarrubios del Monte para comprobar los efectos que la DANA había ocasionado en su casa del pueblo.