Los Bomberos de la Generalitat han localizado en la tarde de este viernes en la montaña el cadáver el excursionista desapareció anteayer, cuando hacía una ruta hacia la cima Punta Alta de Comalesbienes, en la Vall de Boí (Lérida).
Según han informado los Bomberos, el cuerpo sin vida del joven se ha localizado hacia las 16.40 horas en la zona de Presa de Cavallers, una de las áreas que se estaban revisando desde ayer dado que es una de las rutas que llevan a la Punta Alta de Comalesbienes.
El joven, de 24 años, había iniciado la excursión la mañana del pasado miércoles, pero por la noche su familia avisó a los Bomberos de la Generalitat de que la última vez que habían sabido de él, por una llamada telefónica a media tarde, se disponía a iniciar el descenso desde la cima.
Una vez revisados los refugios de la zona sin hallar rastro del joven, el miércoles por la noche se desplegó un operativo de rescate acorde a las condiciones de la zona, que se prolongó durante todo el día de ayer, aunque sin éxito.
En el dispositivo desplegado esta mañana por el cuerpo de Bomberos de la Generalitat han participado diez dotaciones del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y la Unitat Mitjana de Comandament (UCM), a los que después se sumaron dos helicópteros y la unidad canina, esta última para buscar en las zonas boscosas más bajas.
El operativo de rescate también incluía unidades de montaña de los Pompiers -bomberos de la Vall d'Aran- y efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
El dispositivo, que hoy ha tenido que afrontar duras condiciones climáticas y viento en altura, rastreó los tres caminos para el descenso de la Punta Alta: el del refugio Ventosa Clavell, el del Estany de Comalesbienes y el del barranco de Comalesbienes, así como los últimos tramos del barranco de Comalespada.
Finalmente, el cadáver del excursionista se ha hallado en uno de los últimos tramos de las rutas de descenso