La dirección de extinción ha dado por estabilizado a las 23.30 horas de esta noche el incendio declarado este domingo en el paraje natural de Las Canteras, en Puerto Real (Cádiz), que obligó al desalojo de 20 familias.
Así lo ha comunicado la cuenta oficial en Twitter del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, del Plan Infoca, que añade que se restablece el nivel 0 de la emergencia y que se continúa trabajando para su control.
El incendio estabilizado es el que sin estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frente activos que hagan avanzar al fuego libremente, se explica en el tuit del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.
Según ha informado el Infoca, el fuego se ha iniciado en el paraje de Las Canteras y ha llevado a desplegar un helicóptero ligero y dos semipesados, una autobomba y tres grupos de bomberos forestales, entre otros medios.
Esta pasada noche, han estado trabajando sobre la zona más de 70 profesionales del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales (SEIF) de plan Infoca
Los servicios sanitarios desplazados a la zona afectada atendieron a diez personas por inhalación de humo y a otras cinco por quemaduras leves.
Las zonas afectadas
El fuego ha afectado a cuatro zonas: Las Canteras, Toruño, Las Aletas y el entorno del Hospital de Puerto Real, donde "en todo momento" la situación ha estado "controlada", en palabras de Antonio Sanz. El consejero ha destacado el "gran despliegue de medios", con 256 personas, entre ellos un centenar de bomberos forestales, 30 del Consorcio Provincial, nueve vehículos, tres autobombas y ocho medios aéreos.