Juan Francisco Benito, ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) en sustitución de Tomás Caballero, que dejó el cargo en diciembre a petición propia.
Por primera vez la Fundación estará presidida por un allegado de una víctima mortal de un atentado terrorista de naturaleza yihadista, ya que hasta la fecha los presidentes de esta entidad han estado vinculados, de una u otra forma, al terrorismo de ETA.
Además, su nombramiento coincide con la conmemoración este año del 20 aniversario de los atentados del 11M, que dejaron 193 fallecidos.
Así lo ha informado este lunes el Ministerio del Interior, que, en nombre del Gobierno, ha agradecido la dedicación y trabajo de Caballero -que accedió al cago en julio de 2020-, y que haya desarrollado una gran actividad en representación de la fundación.
Padre de Rodolfo Benito, fallecido en los atentados yihadistas perpetrados el 11 de marzo de 2004 en Madrid, Juan Francisco Benito es secretario de la junta directiva y miembro fundador del Patronato de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego.