La pareja madrileña rescatada la pasada semana tras pasar 10 días en una embarcación a la deriva en aguas de Malasia aterrizaban este jueves en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Familiares y amigos de Marta y David se reencontraron con los suyos siete dias después de su rescate.
La emoción se apoderó de los familiares y de la pareja madrileña rescatada en Malasia diez días después de su desaparición.
Hoy, algo más tranquilos nos acompañan aqui en Telemadrid Marta Miguel y David Hernández.
El barco en el que viajaban, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado 2 de mayo cuando navegaba entre la isla malasia de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.
Según explicó la propia pareja en jornadas pasadas a los medios de comunicación, el barco volcó y por ello se estropeó uno de los motores.
Lograron volver a subirse de nuevo a la embarcación, y ahí comenzó una aventura que hoy ha concluido en Madrid entre abrazos y besos de sus familiares.
"Pensar en la familia hacía que las noches se hicieran super largas. Sentíamos impotencia por no poder avisar a nuestras familias" asegura David.
"Volviendo por esas aguas nos sorprendió una ola de costado, los cuatro caímos al agua y ahí empezó toda la odisea. Dos horas muy duras".
"No te puedes permitir flaquear. Siempre en el grupo todos teníamos una mirada optimista a nuestra situación y sabíamos que nos iban a rescatar" asegura Marta.
"Una película que vimos en el avión de camino a Malasia nos dio la idea de filtrar el agua. Comíamos peces pequeños y moluscos" asegura la madrileña.