El bebé de 3 años ahogado en una piscina comunitaria de Santa Ponça (Mallorca) ha fallecido este miércoles en el Hospital Universitario Son Espases, donde habría ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica en estado muy grave.
Su padre, también víctima por ahogamiento, falleció el mismo día de los hechos antes de llegar al hospital.
Cabe recordar que el incidente se produjo este pasado martes a las 14.15 horas, en una piscina comunitaria ubicada en la calle Ramón de Moncada, 37, donde un vecino vio a las víctimas flotando en la piscina boca abajo.
Tras el aviso recibido, desde el Centro Coordinador de Urgencias Médicas se identificó a los dos pacientes en situación de parada cardiorrespiratoria y se indicaron las correspondientes maniobras de reanimación por teléfono.
Asimismo, hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico.
Muere una niña de 2 años en Tarragona
Por otro lado, una niña de 2 años murió ahogada este martes de forma accidental en una piscina particular de un apartamento de l'Ametlla de Mar (Tarragona) en la que ella y su familia, de origen alemán y ruso, estaban pasando las vacaciones.
Según han confirmado este miércoles los Mossos d'Esquadra, la niña cayó de forma accidental a la piscina y fue su hermana la que la encontró en el fondo y alertó a la familia.
El aviso de emergencia se dio a las 19.30 horas y, a pesar de que se trasladaron al lugar técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trataron de reanimarla, la niña falleció.
Con esta víctima, ya son 19 las personas que han muerto por ahogamiento en piscinas, ríos o playas durante este verano en Cataluña, según cifras del Govern.