Un hombre ha fallecido en Cádiz después de declararse un incendio en su casa, en la calle Ahumada, que se inició por causas aún desconocidas en la cocina.
Según han confirmado fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos, el hombre tenía 59 años y era residente del bajo del número 10 de esta calle ubicada en el casco antiguo de la ciudad, junto a la Alameda.
Varios vecinos y trabajadores de la zona han alertado de humo, llamas y un fuerte olor a quemado, que ha llevado a activar a los bomberos, policía y servicios de emergencia.
Intentos en vano de reanimar a la víctima
Cuando los bomberos han llegado se han encontrado a la víctima desplomada en el suelo, en plena calle, ya que, según algunos testigos, había podido salir por su propio pie de la casa.
Los intentos por reanimarlo han sido en vano y se ha certificado su muerte poco después por causas aún no determinadas, aunque se baraja que pudo resultar intoxicado por el humo o por sufrir alguna afección cardíaca.
El fuego se ha producido casi de forma simultánea a otro ocurrido en otra vivienda de la ciudad, en la calle América, aunque en este no se han registrado víctimas.