Una joven de 19 años ha fallecido este miércoles arrollada en el paso a nivel de la estación de Alfafar (Valencia) por un tren de Cercanías que hacía el trayecto de Valencia a Gandía y la circulación en ambas vías ha quedado interrumpida.
El suceso se ha producido minutos antes de las nueve de la mañana cuando, según han informado a EFE fuentes de Renfe, el tren se ha encontrado en la caja de la vía con una persona que cruzaba el paso a nivel.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado una unidad del SAMU y el equipo médico ha confirmado el fallecimiento de una joven de 19 años.
Desde las 9:35 horas se ha interrumpido la circulación en las dos vías entre Alfafar y Valencia Norte por la presencia de la autoridad policial y se ha establecido un servicio de autobuses directos Gandía-Valencia Norte, Xàtiva-Valencia Norte, Cullera-Valencia Norte y Alzira-Valencia Norte y sus respectivas vueltas.
No obstante, ya se ha reestablecido el servicio por tren entre Gandía y Catarroja y Catarroja y Gandía de la línea C1 y entre Xàtiva-Catarroja y Catarroja- Xàtiva de la línea C2. Renfe ha habilitado un servicio lanzadera de autobús desde Catarroja a Valencia
Según Renfe, se registran "retrasos significativos" en las líneas C-1 (Valencia-Gandía) y C-2 (Valencia-Xàtiva) del Núcleo de Cercanías de Valencia debido al arrollamiento.
Fuentes de Adif no han podido precisar a EFE si las barreras estaban levantadas cuando se ha producido el arrollamiento y han señalado que las circunstancias del suceso están siendo investigadas por la Guardia Civil.