Dos jóvenes de 18 años han muerto y un tercero, el conductor, ha salido ileso en una salida de vía en Chantada (Lugo). Según relataba uno de los primeros alertantes y confirma la Guardia Civil, el accidente fue provocado por un jabalí que cruzó la carretera.
Según informan el 112 y el Instituto Armado, el turismo se salió por el margen derecho de la calzada y chocó contra la barrera de seguridad en el punto kilométrico 53 de la N-540. Mientras que el que manejaba el vehículo resultó ileso, los bomberos tuvieron que excarcelar a las dos víctimas mortales, que viajaban en el asiento del copiloto y en la parte de atrás.
El 112 tuvo constancia de lo ocurrido al hilo de las 00,15 horas, cuando varios particulares llamaban a la central de emergencias para solicitar ayuda para los ocupantes del coche, que estaban atrapados. Así, de acuerdo con uno de los alertantes, el siniestro se pudo deber a un jabalí que se interceptó en la calzada.
Seguidamente, los gestores del 112 solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Chantada y de Guardia Civil de Tráfico.
Una vez en el lugar, los miembros de salvamento y extinción de incendios del municipio emplearon material de excarcelación para liberar a dos de los ocupantes, sin que se pudiera hacer nada por salvarles la vida. Se trataba de dos varones de 18 años, vecinos de Chantada.
El conductor, pese a que sufría una crisis de ansiedad, salió ileso. De este modo, la central de emergencias informó a los especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) por si fuese necesaria su atención a familiares y allegados de los fallecidos.
En el operativo también participaron efectivos de Protección Civil de Chantada y personal del servicio de mantenimiento de las carreteras. Igualmente, se pasó el aviso a la Policía Local.