Decenas de miles de personas de toda España, llegadas en 1.500 autobuses, participan desde las 11.00 horas en una gran manifestación en defensa del mundo rural por el centro de Madrid, calificada por sus convocantes de histórica y que transcurre sin incidentes bajo el lema 20M en defensa del mundo rural.
Tractores, rehalas de perros de caza, caballos, ruido de trompetas, globos y mucho color acompañan el arranque de la cita del campo en la capital.
Los organizadores esperan que más de 200.000 personas se den cita en esta manifestación que ha comenzado en la plaza de Neptuno, recorrerá el eje Prado-Recoletos-Castellana y concluirá en la plaza de San Juan de la Cruz, frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Convocada por las Cooperativas Agroalimentarias, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, los regantes (Fenacore), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural y la Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), su objetivo es "alzar la voz y reivindicar el futuro para los pueblos".