Una lancha que faenaba por la zona rescató en la madrugada de este martes a los tres tripulantes de una embarcación que se hundía a unos 100 metros del muelle de Laxe (A Coruña).
Según han informado fuentes del 112-Galicia, la central de coordinación recibió una llamada poco antes de las 2.00 horas de este martes alertando de una embarcación hundiéndose en las cercanías del muelle de Laxe.
Fueron entonces alertados efectivos de Salvamento Marítimo, Guardacostas y Protección Civil, así como Urgencias Sanitarias 061-Galicia, que se desplazaron hasta la zona. Los tres tripulantes de la embarcación fueron finalmente rescatados por una lancha que faenaba en la zona. Unicamente el patrón necesitó asistencia a causa de un golpe, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Ponteceso.
La embarcación, el pesquero Praia de Estorde, se encontraba faenando cerca de la costa cuando, según los primeros indicios, colisionó contra unas rocas que provocaron una vía de agua y llevaron al barco a hundirse a 100 metros del puerto.