La contaminación por el vertido de hidrocarburos registrado este martes en tres playas del sur de la ciudad de Valencia afecta a la arena de las mismas, pero no al agua del mar, según los técnicos que han constatado que los restos han llegado prácticamente en su totalidad a la costa, donde equipos de limpieza se afanan en retirar la mancha.
Según las últimas revisiones efectuadas por Salvamento Marítimo, la mancha no se ve en el mar, si bien podrían seguir llegando a la costa algunos restos de forma diseminada, ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, tras visitar junto a la capitana marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, Elena Delgado, y miembros de Salvamento Marítimo las playas afectadas por el vertido.
No obstante se va a continuar analizando y vigilando la situación mientras se certifica con exactitud el tipo de sustancia. "Podríamos decir que puede ser combustible, pero vamos a esperar a lo que determinen los análisis", ha precisado Bernabé.