A partir de ahora en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Sur de California no se podrán emplear frases como 'realizar trabajo de campo' ¿La razón? La palabra 'campo' se considera racista.
La palabra 'Field' ('campo' en inglés) será eliminada del pan de estudios porque se considera que los descendientes de esclavos o inmigrantes que 'trabajaron en el campo' pueden sentirse ofendidos al escuchar este término así que van a reemplazarla por el término 'práctica'.
Aducen que 'trabajo de campo' tiene connotaciones racistas ya que, en su opinión, recuerda a esos negros o inmigrantes que en su día trabajaron en condiciones de esclavitud en los campos estadounidenses.
La Oficina de Educación Práctica, departamento de la Escuela, ha sido la responsable de esta decisión. Los miembros de esta Oficina han escrito una carta que con esta medida quieren "rechazar las ideologías de supremacía blanca, antiinmigrantes y anti-negras'.
La carta ha sido compartida en Twitter por Houman David Hemmati con el siguiente texto: "Hoy,@uscsocialworkenvió esta carta anunciando que ya no usarán la palabra “campo” (como en “realizar trabajo de campo”) porque se percibe como racista. ¿Es esto una señal de mérito o virtud vacía?"
La medida, no obstante, no es representativa de la política general de la Universidad, según ha declarado el decano interino de la Escuela de Trabajo Social, Vassilios Papadppoulos.