La 'start up' mallorquina Trueworld ha medido por primera vez en tiempo real la huella de carbono de una jornada de la ONU celebrada en España.
La Asamblea General del Pacto Mundial España de Naciones Unidas y el evento Movers sobre sostenibilidad empresarial, celebrado en Madrid el 14 de junio, ha sido por primera vez 'climate positive', es decir, que ha devuelto y generado más impactos positivos que los generados por la organización.
El software de Trueworld ha sido desarrollado con tecnología 'blockchain', lo que ha permitido obtener, exhibir y consultar en vivo más de 100 indicadores medioambientales durante toda la jornada.
Los participantes pudieron observaron en tiempo real la huella de carbono, la calidad del aire, el ciclo de vida de los materiales producidos o el impacto por asistente.
La medición ha sido un "hito" en materia de transparencia y responsabilidad, ha asegurado El CEO de Trueworld, Marco Mendoza.
"Naciones Unidas España ha sido la primera oficina del mundo que ha hecho un evento positivo y nosotros hemos medido la totalidad del impacto y esto incluye todos los alcances, no solo lo que ellos contaminan sino lo que contaminó cada persona que cogió un avión, que cogió un taxi o que se alojó en un hotel", ha explicado.
La compensación de la huella de carbono del evento se realizará a través de proyectos verificados de Naciones Unidas de su plataforma 'Climate Now', asegurando así que la Asamblea General del Pacto Mundial España se convierta en un evento neutral en carbono.