120 minutos 04.11.2024 (parte 2)

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

La tensión se dispara en Valencia. La visita de los reyes, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a Paiporta, la conocida como “zona cero” de la dana que ha asolado Valencia, donde se sigue sacando agua, fango y lodo de cada domicilio, ha creado un clima de tensión entre los ciudadanos y las autoridades.

Vecinos muy indignados han lanzado barro, objetos, piedras e insultado a las autoridades con gritos de "dimisión" y "asesinos". El Rey ha tratado en todo momento hablar con los vecinos, antes de que se diera oficialmente por cancelada la visita.

Las lluvias se trasladan a Cataluña. Las lluvias torrenciales que han caído desde anoche en Tarragona y Barcelona, de hasta 115 litros por metro cuadrado, han dejado a Cataluña sin trenes de cercanías, con cortes en la alta velocidad y vuelos cancelados, han inundado carreteras y han provocado crecidas en algunos ríos, a punto de desbordarse.

Las comarcas de la provincia de Tarragona estaban ya en alerta roja desde el domingo, lo que motivó que se suspendieran las clases en los colegios, así como las visitas sanitarias no urgentes y los juicios, al tiempo que se pedía a los trabajadores que se quedaran en casa, por lo que la actividad en grandes fábricas y empresas de la zona ha funcionado bajo mínimos esta mañana.

Feijóo comparece tras los altercados del domingo. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado una declaración institucional este lunes en la que se ha referido a los altercados que ocurrieron el pasado domingo en Paiporta, Valencia, en la visita de los reyes Felipe VI y Letizia, que acudieron acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón: “Soy plenamente consciente de la maltrecha relación de confianza entre los españoles y los políticos, soy consciente de que debe haber un antes y un después de todo esto”.