- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Cospedal reconoce encuentros con Villarejo, pero califica de "ficción" la 'Operación Cataluña'
- María Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez-Camacho comparecen en la comisión de investigación por la 'operación Cataluña'

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La exsecretaria general del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal reconoció este lunes haberse reunido en varias ocasiones hace años con el excomisario José Manuel Villarejo, pero calificó de "ficción" la llamada 'Operación Cataluña' y negó que hubiera encargado nada semejante.
"No he encargado nunca nada semejante a algo que se llama 'Operación Cataluña'"
Así lo aseguró al comparecer esta jornada en la comisión del Congreso que investiga el supuesto espionaje a políticos independentistas durante el 'procés' y a miembros de partidos como Podemos.
"No he encargado nunca nada semejante a algo que se llama 'Operación Cataluña'", afirmó Cospedal, quien añadió que no impulsó ninguna actuación "ni para hablar con jueces, ni para utilizar a la Policía". Defendió que ni como secretaria general del PP ni como titular de Defensa tenía competencias para ordenar nada similar.
Sobre los encuentros con Villarejo, Cospedal reconoció "seis, ocho o nueve" reuniones con este excomisario y cuando ella era responsable de la formación popular. Sostuvo que fue este agente el que pidió verla y que ella accedió porque le iba a dar información que afectaba a su partido, pero que sólo le comentó aspectos que ya habían sido publicados en los medios de comunicación.
Sin embargo, afirmó que no trató con el excomisario nada relativo a la 'Operación Cataluña' o a la 'Policía patriótica', conceptos que dijo que son una "ficción" y que ella no podía ordenar y que no le consta que existieran.