Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.
Amnistía: choque entre Gobierno y jueces. El Gobierno central sigue aireando sus discrepancias con el Tribunal Supremo a cuenta de la situación de Carles Puigdemont, que sigue perseguido por la Justicia por un delito de malversación que allí no consideran incluido en la ley de amnistía.
“Hay que diferenciar, por un lado, la crítica a las resoluciones judiciales, que yo creo que beneficia a la opinión pública esta discusión, frente a lo que ocurre que son señalamientos a jueces que eso socava, precisamente, la confianza la confianza ciudadana y la independencia judicial”, nos ha explicado Sergio Oliva, portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria.
La huida de Puigdemont. La huída de Carles Puigdemont tras su aparición en el centro de Cataluña el día del debate de investidura de Salvador Illa sigue siendo el foco de las críticas de la oposición y critican la inacción del Partido Socialista para detener al expresident de la Generalitat.
“Cuando piensas como un independentistas, actúas como un independentista, gestionas como un independentista, metes a independentistas en tu gobierno, y piensas como ellos, evidentemente, eres un independentistas y el ejemplo claro es hoy, primera acción del nuevo presidente de la Generalitat, que decía por cierto durante los días de investidura, que él quería que no se detuviera al señor Puigdemont, teniendo, insisto, una orden de detención”, ha declarado este miércoles Elías Bendodo, vicesecretario del Partido Popular.
Comienza el gran puente del verano. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.480.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera en la Comunidad de Madrid coincidiendo con la operación del 15 de agosto, según han informado fuentes del organismo.
El dispositivo especial de tráfico se activará a las 15:00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo domingo. En el caso de la Comunidad, se espera que la mayoría de los vehículos se desplacen a segundas residencias y zonas de costa.