La madre de Sandra Palo, la joven violada y asesinada por cuatro jóvenes, tres de ellos menores, sigue reclamando la reforma de la Ley del Menor para endurecer sus penas.
Foto: 120 MINUTOS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
20 años desde que Sandra Palo fue asesinada. Desde entonces su familia no ha hecho más que intentar recuperar un poco de paz a través de la justicia, porque a Sandra, una joven con discapacidad psíquica, la mataron tres menores y un mayor de edad. La violaron, la agredieron e intentaron destruir su cuerpo prendiéndole fuego.
Salvo para el mayor de edad, el resto pasó algunos años de internamiento antes de ser puestos en libertad. Para el mayor, le queda un máximo de 10 años de pena de cárcel.
María del Mar, madre de Sandra, ha buscado que se haga justicia durante estas dos décadas tratando de cambiar la Ley del Menor para endurecer las penas. “No tenemos paz, yo no he pasado la fase del duelo, no creo que la pase hasta que me tenga que reunir con ella”. Se manifiesta para que a aquellos menores que hayan cometido delitos de sangre o de violación, se aumentarán las condenas.
Su batalla la llevó hasta Estrasburgo junto a su marido para tratar de solicitar el endurecimiento de las penas a los menores a nivel europeo. En 2008, solicitó ante el Parlamento europeo que los menores que hubieran cometido delitos muy graves pasaran a la cárcel al cumplir los 18 años, una cuestión que entonces fue admitida a trámite por el Parlamento Europeo.