No es el mejor acuerdo, pero puede poner fin a la pesadilla de la familia de Villaviciosa de Odón que lleva meses conviviendo con un inquilino que no paga las deudas y además tienen un sombrío pasado como exespía de la KGB.
Este jueves debía celebrarse el juicio pero de momento se ha paralizado tras llegar a un acuerdo la familia y el incómodo inquilino: él se irá el día 30 de marzo a las 12 de la mañana y ellos se comprometen a condonarle la deuda, que ya asciende a 6.000 euros.
María y Olivia, madre e hija, ven el fin de la pesadilla, aunque no acaban de fiarse. "Es mejor un acuerdo, aunque sea malo que seguir con la vista", nos cuentan. Ahora tienen dudas de que se vaya el día 30, ya que "no ha cumplido ningún acuerdo", como recuerda Olivia. En caso de que no sea fiel a su compromiso el 4 de abril la Policía Judicial tomará cartas en el asunto y procederá a su desalojo. Esa es la única esperanza de la familia.
"Tener que aceptar este acuerdo es humillante, pero todos nos han recomendado aceptar el acuerdo de este 'okupa', reconocen. "Le quiero fuera de mi casa y fuera de mi cabeza", apostilla María. Y muestran su preocupación porque el desenlace de este caso fomente las 'okupaciones' en Madrid. O lo que es lo mismo, que los 'okupas' se salgan con la suya.