“No es porque lo hayamos decidido ahora, es porque ya hemos llegado al hartazgo”. Los jueces rechazan la oferta del Gobierno para evitar la huelga y las siete asociaciones judiciales y fiscales se encuentran negociando su aumento salarial en la mesa de retribuciones. “Los sucesivos gobiernos han ido evitando este problema y asumiendo que la Justicia se iba a resolver por sí misma, con la ventaja de que no nos hemos quejado nunca”, ha declarado este lunes el juez Alejandro G. Mariscal de Gante, uno de los portavoces de la Asociación Profesional de la Magistratura.
“Seguimos adelante con las reivindicaciones por la pérdida de poder adquisitivo y de la situación general en la Justicia”, ha señalado. “Se considera que la Justicia es un actor secundario del Estado y si no se cuida eso afecta a las personas que acuden al servicio público. Luchamos por mejorar eso y que se reconozca la pérdida de poder adquisitivo de los jueces, pero es una reclamación general de todos los cuerpos, vemos que todos están en queja”, ha expresado el magistrado.
“Ahora sí nos quejamos porque en los juzgados tenemos una situación muy empobrecida y las reuniones con el Ministerio no han servido para nada”, expresa el magistrado. “Parece que nunca es buen momento para solucionar los problemas de la Justicia”.