En 120 Minutos el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo critica la política sanitaria emprendida por la Comunidad de Madrid, ya que "hay espacios sanitarios en Madrid que no están habilitados ni han sido reformados para adaptarse a la nueva circunstancia".
Contesta así el portavoz socialista a las quejas formuladas este viernes por los profesionales del hospital Infanta Leonor que se han concentrado para pedir la apertura de la torre 4 y de 16 camas UCI que, según sus cálculos, no se utilizan.
"El problema no es de espacios; es de personal"
Critica Gabilondo la construcción de un nuevo hospital con un importante desembolso de recursos, mientras no se invierte en personal en los centros hospitalarios existentes. "El problema no es de espacios, sino de personal", advierte el portavoz socialista.
"Si mueves personal de un sitio a otro, son los mismos", subraya. Y pide un esfuerzo para interiorizar la necesidad de contratar personal en los diferentes espacios hospitalarios para "no debilitar la atención hospitalaria".