La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada en el programa 120 minutos de Telemadrid para hacer balance de la situación en la región tras la gran nevada que cayó en la madrugada del sábado.
Ha reconocido que ha habido horas "complicadas" en Metro de Madrid, sobre todo en hora punta, dado que ha sido el único transporte público que estaba funcionando 24 horas. "Nosotros no podemos sacar de la nada más maquinistas, más vagones. Esto no funciona así", ha señalado en una entrevista en el programa 120 minutos de Telemadrid.
Ayuso ha incidido en que ahora ya hay líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que han recuperado la movilidad así como las líneas de Cercanías. En este punto, ha trasladado que, además, esta mañana hubo "una avería en Cercanías a la altura de Móstoles" que ha trasladado a Metro Sur "un montón de viajeros".
La dirigente madrileña ha subrayado que desde el Gobierno regional "no han dejado de trabajar" y que están haciendo "lo imposible". Así, ha sostenido que el Metro es "un lugar seguro" porque allí los ciudadanos están con mascarilla, la mayoría no interactúan y el aire se renueva constantemente.
"Esta situación va a mejorar porque cada día los vehículos van a poder circular y cada vez más las líneas del resto del resto de servicios van a poder operar. Lo que vimos ayer no es la tónica general", ha zanjado.