El Ayuntamiento de Madrid asegura que ya están recuperados todos los parques de la ciudad afectados por la borrasca Filomena.
Desde Cibeles afean al Gobierno de España que sólo aportó millón y medio de euros frente a los más de 60 millones que reclamaba el municipio para hacer frente a los daños.
Ahora se dan a conocer algunos de los hitos de la recuperación forestal. Como el olivo centenario de Carabaña que arraigó en El Retiro o el pino carrasco de 30 metros de altura que sobrevivió al tornado de 1886.
Filomena afectó, estiman, a medio millón de árboles de la capital y ocasionó graves daños que el Ayuntamiento dice que afrontó en solitario.
Durante estos días se realizan itinerarios guiados para difundir el patrimonio forestal de la ciudad.
FILOMENA AÚN PRESENTE
La asociación Corredor Ecológico del Suroeste ha recordado a través de la red social X que en el entorno de Cuatro Vientos aún se acumulan ramas y troncos caídos tras el paso del temporal.
Señalan que en el pinar de la Dehesa del Ejército los estragos de Filomena aún son visibles. Señalan al Ministerio de Defensa como la Administración responsable del estado de este paraje que acumula gran cantidad de madera muy seca sin retirar.