Los ciudadanos, compradores y turistas que caminaban por Preciados, una de las calles de compras más transitadas del centro de Madrid, se han sorprendido por el desprendimiento de un trozo de fachada cerca del número 4 de dicha calle.
Ha ocurrido a las 12.30 horas de esta mañana de viernes, en una calle muy concurrida. No hay ningún herido, a pesar de que varias personas salían y entraban de las tiendas cercanas en ese momento. Todo ha quedado en un susto y los meteorólogos, como José Miguel Viñas de Meteored, piden precaución durante estas jornadas de mal tiempo.
La zona ha sido acordonada pocos minutos después y la tienda ha tenido que cerrar sus puertas. Los bomberos "no saben por qué ha ocurrido", pero se trata de una fachada antigua y se comprobará su estado para evitar mayores peligros.
El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Madrid activaba la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de fuertes rachas de viento en el área metropolitana. Es recomendable que los usuarios extremen la precaución en los parques y no permanezcan detenidos bajo los árboles o elementos susceptibles de romperse.