Dos agentes de la Policía Local de Arroyomolinos han resultado heridos durante un operativo que comenzó el pasado lunes 18 de abril por la noche para impedir la 'okupación' ilegal de una vivienda.
Los agentes del turno de noche recibieron el aviso de unos vecinos declarando que estaban intentado entrar y 'okupar' una vivienda de la calle Logroño, cercana al casco urbano de la ciudad.
El altercado físico se inició cuando se disponían a detener a una mujer que participaba en los hechos y terminó con dos agentes heridos leves, uno de ellos se encuentra de baja laboral.
Finalmente, lograron detener a la mujer y frenaron eficazmente el intento de 'okupación' de la vivienda, según explica la Policía local.
Los ‘okupas’ sabían que la casa estaba deshabitada y echaron abajo la puerta del garaje, alertando a los vecinos. Las viviendas cercanas "chaparon" las ventanas y posibles accesos para asegurar que nadie pudiese entrar.Aún así, los ‘okupas’ provocaron un corte en la luz y “por los golpes parecía que se había hundido el garaje”, dice un vecino.
Hace ya varios meses el Ayuntamiento de Arroyomolinos, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y la Policía Local acordaron un nuevo protocolo de coordinación para "frenar las ocupaciones ilegales de viviendas", en aumento en el municipio durante los últimos meses.