Este lunes 1 de abril comenzamos semana, comenzamos mes y decimos adiós a unos días libres por la Semana Santa que despedimos también con una hora menos debido al cambio de horario que modifica nuestros biorritmos y eso se traduce en peor humor, menos paciencia y más sueño.
¿Cómo nos afectan todos estos cambios?
Y es que, en general, el cambio de hora afecta al alterar la melatonina, la hormona del sueño, que a su vez hace que cambien nuestros biorritmos y que estemos más irritables, tristes, tengamos más sueño o incluso nos cueste concentrarnos más.
Estas consecuencias afectan sobre todo a las mujeres debido a los cambios hormonales.
“Cuando cambia la luz solar, y cambia de golpe, nuestro reloj interno se desincroniza y se dan alteraciones en el hambre y en el sueño”, nos ha explicado Ana Asensio, psicóloga.
¿Hay algo que podamos hacer?
Los expertos nos recomiendan evitar la cafeína, no echarnos la siestas más de 20 minutos para tener sueño por la noche y salir a que nos de algo el sol para ir regulando nuestro reloj interno.
El practicar deporte también es muy recomendable, así como tomar una onza de chocolate ya que su triptófano nos puede ayudar a conciliar el sueño.