Consejos del 112 para sobrellevar la alerta de viento y nieve en Madrid
Activada la situación cero del plan de Inclemencias Invernales: "No es el mejor momento de hacer excursiones y menos de ir a la Sierra"
Las rachas de viento complican la circulación en carretera y se espera nieve a partir de los mil metros
Foto: 120 Minutos |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El viento que azota la Comunidad de Madrid ha obligado a activar la alerta amarilla por rachas que pueden superar los 90 km/hora antes de las 18.00 horas de la tarde yacumulación de 10 centímetros de nieve a partir de los 1.000 metros en zona de la Sierra.
A las 11.25 horas de este martes, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado la situación cero del plan especial de Inclemencias Invernales por previsión de fuertes rachas de viento y acumulación de nieve.
El portavoz del 112 Damián Pasero explica que "es un fase de alerta" y recomiendan evitar acudir a la Sierra. Al mismo tiempo, piden extremar la precaución por carretera, dados los efectos del viento en la circulación, a la hora de adelantar y en la salida de un túnel.
La alerta por viento seguirá vigente en zona de la Sierra hasta medianoche con rachas máximas de 80 kilómetros/hora con viento de componente oeste. En el resto de la región, el aviso es de rachas de hasta 70 kilómetros/hora hasta las 18 horas de hoy.
De cara a pasear y estar en el exterior, se aconseja a los viandantes evitar zonas arboladas y prestar atención a cornisas, macetas o estructuras elevadas que puedan desprenderse por el viento, evitando pasear debajo de este tipo de objetos, especialmente desde el mediodía hasta las 18 horas de la tarde.