Tras la pandemia, las bandas han aumentado su presencia en redes sociales y la Policía ha detectado que utilizan las redes para organizar quedadas o simplemente comunicarse y compartir su simbología. Sin embargo, siguen mostrándose en las calles a través de pintadas y grafitis que les identifican.
Según el inspector de Policía José María Benito, realizan un seguimiento de las pintadas para intentar prevenir conflictos y controlar que banda actúa en cada zona: "El problema entre bandas genera la mayor parte de la inseguridad que hay hoy en Madrid".
Los grafitis permiten situar a los miembros de las bandas en el mapa y para ellos son "marcas" de las áreas que dicen "controlar". Con números y letras que forman parte de su lenguaje interno, dejan "huella" en fachadas escribiendo "AD3", en el caso de los Dominican Don't Play, o "4.4.16", que hace referencia a la posición de las letras DDP en el abecedario.
La banda rival, los Trinitarios, utiliza pintadas con las siglas "PPT", el número "157" o "357". También usan las palabras "Dios, Patria y Libertad".
La pintada que más preocupa a las autoridades es "3030" porque significa que en esa zona "se ha decretado una guerra entre bandas" y existe "disputa por el territorio".