La Dana ha provocado importantes destrozos en la localidad de Colmenar de Oreja. En las últimas horas hemos podido ver el alcance de los estragos, con calles anegadas y coches arrastrados. Este municipio ha sido uno de los más afectados en la región. Los vecinos hacía mucho tiempo que no veían unas riadas de esta intensidad.
El llamado Puente de Zacatín, una de las zonas más turísticas y visitadas del pueblo, recientemente rehabilitada, ha quedado destrozada por la fuerza de las riadas. Barro y basura arrastradas por el agua cubren ahora todo el entorno.
Huertas arrasadas
Los vecinos no salen de su asombro. "El agua entraba por una puerta y había que sacarla por otra", relata uno de ellos. Las huertas, trabajadas por muchos vecinos, han quedado completamente inundadas. Por fortuna, solo tenemos que hablar de daños materiales y ningún vecino ha sido sufrido percances de importancia. Eso sí, el susto todavía no se les ha pasado. "Ha sido una tromba increíble, si dura un poco más nos ahogamos", recuerda una vecina.