Detenido un indigente por violar a una conocida que dormía en los bajos de Azca
La joven logró zafarse de su agresor y corrió a pedir ayuda a un hotel cercano
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Europa Press
La Policía Nacional ha detenido a un indigente por agredir sexualmente a una conocida que dormía en los bajos de la madrileña zona de Azca, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del día de la Almudena en la calle Orense, en el distrito de Tetuán. Sobre las 8:45 horas una mujer de 27 años solicitó ayuda a los trabajadores de un hotel cercano gritando que había sido violada por una persona que conocía. Los empleados le auxiliaron y llamaron al 091.
Hasta el lugar acudió un indicativo de la Policía Nacional, que con la descripción proporcionada por la víctima localizó y detuvo en unos pocos minutos al supuesto autor de los hechos, otra persona indigente española de 32 años. El asunto está en manos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía de Madrid.
La mujer contó a los agentes de esta Unidad que estaba durmiendo cerca de su agresor cuando éste en un momento dado le tapó la boca mientras la atacaba sexualmente. Ella logró zafarse y subir a la plaza Carlos Trías Bertrán, donde pidió ayuda a los empleados del hotel Canopy by Hilton.
Agentes de la Policía Científica acudieron a lugar de la presunta agresión a la mujer para recabar más pruebas y están inspeccionando las cámaras de seguridad de esta conocida zona financiera de la capital, en la que se han producido varios sucesos en las últimas semanas.
Los vecinos denuncian la insalubridad e inseguridad de la zona
En apenas 10 días se han producido tres actos delictivos en los bajo de Azca, con dos reyertas en una discoteca y una violación.
📺 TV Directo | Violación en los bajos de Azca 🔴
Los vecinos denuncian los problemas de seguridad y dicen que tienen miedo a pasar por allí de noche.
120 Minutos ha hablado con varios vecinos de esta zona que afirman que "tienen miedo" cuando pasan por aquí, sobre todo por la noche, debido a la degradación del lugar al no llevarse a cabo el plan urbanístico que estaba previsto.
Y es que, a pesar de los numerosos carteles que avisan de que no se puede pernoctar en esta zona, además de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento, siguen produciéndose conflictos.