Se llama Felipe y es un agente de la Policía Nacional que, fuera de servicio, se ha convertido en el ángel salvador de una mujer de Vallecas que iba a ser violada en su propio portal. El policía se percató del peligro que sufría la víctima y actuó sin pensárselo.
El agente evitó la agresión sexual en el madrileño Ensanche de Vallecas. Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas de este martes cuando el policía alertó al CIMACC 091 de que tenía retenido a un varón que había intentado abusar de una mujer española de 22 años, una vecina de la zona.
Felipe paseaba a sus perros cuando observó a un individuo con actitud sospechosa seguía a una chica hasta la puerta de acceso de un edificio y la agarraba fuertemente del brazo, al mismo tiempo que comenzaba a arrinconarla llegando a realizarle tocamientos.
En este momento, el policía nacional fue hacia ellos, mientras que la chica logró zafarse y también corrió en sentido contrario.
Entonces Felipe se interpuso entre ambos, bloqueando al agresor y deteniéndole como presunto responsable de un delito de abuso sexual.
El arrestado es un rumano de 33 años, que cuenta con 20 arrestos anteriores, uno de ellos por un abuso sexual en septiembre. Además, ahora la Policía Nacional le investiga por si tuviera relación con otras dos agresiones sexuales cometidas en la zona ese mismo mes.