Díaz Ayuso cree que el PP logrará "una remontada histórica" en Madrid

  • Presenta la lista con la que concurrirá a las elecciones del 26-M

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este viernes la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, reivindicándose como "alternativa al socialismo" y con el objetivo de lograr "una remontada histórica".

En el Monumento del Pueblo de Madrid a la Constitución Española de 1978, acompañada de todo su equipo, la 'popular' ha defendido que "con esta candidatura y en el futuro gobernando" el partido en la región "nace de nuevo".

Con una media de 41 años, caras nuevas y un total de diez miembros del Gobierno regional, entre los que se encuentran consejeros, viceconsejeros y directores generales, el proyecto de Díaz Ayuso encarna, según sus propias palabras, "juventud, experiencia e ilusión".

"Es todo tan anómalo que yo como soy una persona de principios no llego a comprenderlo"

La candidata del PP también ha manifestado este viernes que no comparte que el expresidente autonómico Ángel Garrido regale a otro partido, en su caso Ciudadanos, a un mes de las elecciones "toda la confianza" que el PP había depositado en él. "Es todo tan anómalo que yo como soy una persona de principios no llego a comprenderlo", ha indicado en respuesta a las preguntas de los periodistas.

Díaz Ayuso ha señalado que en los actos de celebración del Dos de Mayo, que tuvieron lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, no coincidió con él y ha recordado que Garrido estuvo al principio y que ella llego, junto al presidente del PP, Pablo Casado, por otro sitio.

La candidata del PP ha hecho hincapié en que hace un año el exdirigente tomaba posesión de su cargo precisamente en ese mismo lugar y que el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, no acudió porque Garrido decía que era "el tonto útil de la izquierda o la extrema nada". "Y ahora de repente van juntos (...)", ha apostillado. Se trata de una decisión que la también portavoz del PP de Madrid no comparte por lo que les desea "mucha suerte y que les vaya bien" pero asegura que ya no están en su pensamiento.

Más de Isabel Díaz Ayuso