Aitana Ocaña arrancó este domingo en Valencia su ‘Alpha tour’, una gira en la que la cantante catalana presenta ante el público su tercer álbum de estudio, alpha. Con este proyecto, la exparticipante de Operación Triunfo ha iniciado un nuevo universo musical mucho más eléctrico, directo y sugerente.
El elemento de mayor irreverencia del espectáculo ha sido su coreografía en según qué canciones, movimientos de baile en la pista, exhibidos ya desde las dos primeras canciones del evento, Alpha09 y Los Ángeles, en los que la que Aitana mostró una imagen mucho más atrevida, y provocativa, lo cual ha desatado una auténtica revolución en redes sociales.
Y es que, aunque la catalana logró "hacer vivir una fiesta" a los asistentes del evento, lo cierto es que algunos internautas han cuestionado si se trata de un espectáculo adecuado para los miles de niños que siguen a la cantante.
"Aitana enseñando el kamasutra a sus niñas de 12 años", comenta un usuario a través de X (Twitter), destacando el carácter erótico y sexual impregnado en varias de las coreografías que Aitana realiza frente a niños y adolescentes que acuden junto a sus familias. "No le pega nada este rollo. Ha pasado de una modosita Hannah Montana a la Miley Cyrus más transgresora de un día para otro", asegura otro usuario.Otros usuarios, en cambio, se posicionan a favor de este cambio de rumbo de la cantante, mucho más provocativo y adulto, que le ha acercado a nuevos tipos de público.
Aitana se ha mostrado "feliz" de que las familias con menores acudan a sus conciertos, ya que "por supuesto quiero tener a niños y que crezcan con mi música". Considera que es "un honor" y que "es difícil conseguir la atención de un niño". Expresa que no tiene "necesidad de atraer a otro público diferente, veo público familiar y me encanta".
"No hago música para ver a quién atraigo y a quién no", zanja la artista. En otras ocasiones, Aitana ha expresado que las diferencias en la percepción de las transgresiones artísticas entre hombres y mujeres son evidentes: "Cuando una artista aborda abiertamente temas sexuales, a menudo causa escándalo, mientras que si un hombre lo hace, suele pasar desapercibido", declaraba en una entrevista a 20 Minutos.