Las tormentas del pasado miércoles han vuelto a provocar daños en distintas partes de la península española como en Murcia, donde los bomberos tuvieron que hace casi 500 intervenciones como rescates de coches en agua, aunque el mayor susto se lo han llevado en Almansa, Albacete, donde ha descarrilado un tren.
Y es que el temporal que el martes afectaba a Mallorca y su aeropuerto se ha movido a la península hasta llegar a Murcia, donde cayeron 50 litros de agua en 20 minutos dejando municipios enteros anegados como el de Espinado, donde los contenedores y los coches terminaban flotando por las calles dejando un caos absoluto.
Es por eso que la labor de los bomberos fue fundamental para rescatar a muchas personas atrapadas por el agua como una madre y su hija que no podían salir de su vehículo en Molina de Segura.
En Cataluña también ha llovido, y mucho, concretamente en Barcelona donde otro hombre tampoco podía salir de su coche atrapado en mitad de una riada y que finalmente fue rescatado por los bomberos.
Aunque Albacete se ha llevado la peor parte debido al descarrilamiento de un tren de media distancia que circulaba en la tarde del pasado miércoles y cuyo accidente ha dejado cinco personas heridas.