En plena escalada de precios miles de usuarios llevan meses sin recibir la factura de luz
Algunos acumulan deudas de hasta 700 euros
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
En plena escalada del precio de la luz con el récord histórico alcanzado este jueves ya son miles los usuarios que denuncian retrasos en su factura eléctrica. Algunos acumulan deudas de 700 euros y lo peor es que no saben a qué cantidad se tendrán que enfrentar cuando se actualice el recibo.
Los consumidores afectados no solo deberán hacer frente a las facturas más altas desde que hay registros, sino que lo harán sin información sobre sus consumos, perdiendo la capacidad de hacer un gasto más racional o de comparar con otras compañías.
Es el caso de Macarena Rodríguez. Su caso no es tan preocupante, dice, porque solo acumula dos meses sin recibir factura, pero en la la localidad en la que vive hay muchas personas con más de 5 recibos sin emitir. "Cuando la compañía emita el total pueden encontrarse con importes superiores a los 600 euros", detalla.
Las razones esgrimidas por la empresa (Endesa, en el caso expuesto por Macarena) van desde los problemas logísticos hasta los fallos informáticos, pasando por la ausencia de cualquier otra explicación. Y a pesar de que las empresas ofrecen un plan de fraccionamiento del pago, el problema está lejos de desaparecer, pues la deuda sigue aumentando sin que los usuarios sepan su alcance total.