- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Errejón: "El Zendal es un hospital fantasma, el plató de televisión más caro del mundo"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, critica duramente en 120 Minutos el acto de inauguración del hospital Isabel Zendal y la propia existencia del centro hospitalario. Tras afirmar que el nuevo centro "es un hospital fantasma y el plató de televisión más caro del mundo", se ha preguntado "¿en calidad de qué estaba Pablo Casado en el acto de inauguración?".
.@ierrejon :"El #IsabelZendal es un hospital fantasma, el plató de televisión más caro del mundo"
— 120 minutos (@120minutosTM) December 2, 2020
📌"Un hospital no es un conjunto de ladrillos, sino los médicos y médicas que trabajan allí" #2Diciembre120 en @telemadrid
Directo https://t.co/HqE74E3RWs pic.twitter.com/O2g6N4cuK2

Ayuso inaugura el hospital de emergencias Isabel Zendal: " Es el esfuerzo y la lucha de una región contra el virus"
"Una chapuza"
Errejón ha calificado el nuevo centro como "una chapuza" con "sobrecostes", y ha afirmado que un hospital "no es un conjunto de ladrillos" sino los profesionales que trabajan en él. El portavoz de Más País ha denunciado el colapso de la sanidad madrileña porque "Ayuso es enemiga de la sanidad pública".
"El cuello de botella es la Atención Primaria"
Advierte Errejón de que el verdadero problema residen en la red de Atención Primaria y eso provoca que los hospitales se saturen. "Ahí es donde abría que invertir, pero claro no luce tanto ante las cámaras", señala. Y deja un mensaje a los madrileños: "hay varios hospitales públicos madrileños que tienen alas sin utilizar y edificios sin utilizar". La razón, según el líder de Más País, pasa por la realización de "pelotazos inmobiliarios".