Apuntes y detalles sobre la inauguración del Hospital Isabel Zendal
REDACCIÓN
En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid, la periodista Ángela Beato de Madridiario se refiere a algunos de los detalles que nos dejó la inauguración del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. Afirma que “muchas veces las cosas se ven mejor en la distancia” y lo ocurrido con los periodistas que acudieron. Dice Beato que “estuvieron allí desde primera hora de la mañana, tras haber sido acreditados por la Comunidad de Madrid pero que no pudieron asistir a la inauguración tal cual, ya que estuvieron fuera del hospital. Apelotonados y buscando declaraciones a la carrera, con muchísima presencia policial”.
Añade también que “no vieron llegar a Ayuso porque ya estaba allí y que se limitó a saludarles de lejos y que los periodistas pensaron que más tarde podrían preguntar a la presidenta, pero no, ella solo habló a la cámara que emitía la señal institucional y se tuvieron que conformar con una rueda de prensa en la que estuvieron el Consejero de Sanidad, el Director de Infraestructuras y el coordinador del hospital, tras las quejas de los periodistas se les dijo que era para que tuviese un carácter más técnico”. Sobre el precio, aspecto por el que preguntaron los periodistas, la respuesta fue “ni sobrecoste ni desviación, porque la suma de todos los contratos realizados, suman exactamente el coste del hospital”; “la respuesta perfecta” a juicio de Ángela Beato y es que “como diría Almeida no hay ninguna pregunta de la prensa con buena intención”
Javier López de 20 Minutos, debuta en el Intercambiador y apunta sobre el mismo asunto que “era la inauguración más esperada por ser el proyecto estrella de Ayuso. Solo habrá 240 camas, sin quirófanos y con 116 trabajadores que se irán contratando o movilizando a medida que se vayan necesitando”.
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid
Sobre la ampliación de la línea 11 de metro que atravesará la capital. Ángela Beato, apunta que “les da mala espina a los vecinos de Carabanchel Alto porque temen que sea un anunció más a su colección de decepciones”. Rememora Beato “la promesa de Gallardón de 1996, pero que el dinero terminó en MetroSur. Retomaron el asunto con Esperanza Aguirre que en 2005 prometió una M40 del Sur con la línea 11, pero un año después la crisis desinfló esa M40”. El proyecto actual fue “comprometido por Cifuentes que prometió una ampliación hasta Conde Casal que es el proyecto actual y que pintaba bien”. Recelan porque este nuevo proyecto, el de la diagonal de Madrid, vuelva a retrasar los plazos. La ampliación hasta Conde de Casal estaba prevista concluir en 2023, y el nuevo proyecto, hasta Valdebebas, acabará en 2026 y depende de fondos europeos”. Concluye afirmando que “podrían desempolvar los carteles”.
Por otro lado, Javier López apunta sobre las obras del nudo Norte que "se han enquistado y que hasta el próximo mes de abril no habrá cortes de tráfico porque solo habrá un desvío de suministros”. A partir de ahí, confirma que “habrá cortes de tráfico puntuales que se demorarán hasta el año 2022 que es cuando la infraestructura estará terminada y permitirá un ahorro de tiempo a los conductores del 30%”.